Noticia

ADADE/E-Consulting participó en el Encuentro Empresarial entre España y Argentina

blog-img

El vicepresidente de CEOE destacó la “fortalezade las relaciones bilaterales entre Argentina y España, que pueden servir al Gobierno de Macri para impulsar la firma de acuerdos comerciales con la Unión Europea en un momento difícil para el comercio debido a la oleada proteccionista desatada con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

El vicepresidente de CEOE fue el primero en utilizar el término Macri-economía durante el encuentro empresarial para definir la nueva forma de hacer las cosas del presidente. Argentina se ha integrado en los mercados internacionales tras 14 años de suspensión de pagos (default) técnica, ha sentado las bases para que empresas y administraciones públicas trabajen de forma conjunta y ha logrado el acceso a los mercados de financiación, que es clave para poder realizar grandes proyectos de infraestructuras.

Cabrera también hizo hincapié en la importancia de la Ley de Asociación Público-Privada, en las oportunidades en energías renovables y en potenciar la presencia de pymes españolas en la zona. En la actualidad las empresas españolas dan empleo a 150.000 personas en el país latinoamericano.

El presidente de la República Argentina, Mauricio Macri, clausuro en CEOE, el encuentro empresarial España-Argentina, organizado por CEOE, la Secretaría de Estado de Comercio, la Cámara de España y la Embajada de la República Argentina y al que han asistido más de 600 empresarios españoles y argentinos. Se han mantenido reuniones B2B, es decir empresa a empresa, así como con asociaciones sectoriales españolas y autoridades argentinas de diversos ámbitos.

En el acto de clausura, Macri ha subrayado que el reto principal que se ha propuesto es reducir la pobreza y para ello reclamó el apoyo de los empresarios, señalando que cuentan con reglas de juego claras que crean conciencia y confianza empresarial y señalando que unidos va a ser más fácil.

Destacó la actividad de las pequeñas y medianas empresas  que son las que generan entre el 70 y el 80% del empleo y pidió que sigan demostrando su creatividad. Indicó también que Argentina se estaba abriendo como ya hizo España hace un tiempo y que lo demostraba con el importante capítulo de las exportaciones. Subrayó que es necesaria una progresiva interacción con el mundo y que el camino lo debemos hacer juntos, ya que compartimos idioma, cultura y valores.

Por su parte, Juan Rosell señaló la importancia del Encuentro celebrado hoy por su carácter eminentemente práctico con el que iniciar, en unos casos y consolidar, en otros, inversiones y negocios.

D. Ramón Mª Calduch, Presidente de ADADE/E-CONSULTING, que asistió al evento acompañado del gerente D. Pedro Toledano, mantuvo conversaciones con diferentes empresas participantes y destacó la importancia de las nuevas políticas del Gobierno argentino, que nos permitirán ayudar a nuestros clientes, tanto españoles como argentinos, gracias a la implantación que tenemos en dicho país, a través del despacho de Buenos Aires.

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto