Noticia

El presidente de la Fundación ADADE, Dr. Ramón Mª Calduch, participó en la apertura del Foro de Cooperación Internacional de Medicina Tradicional en Macau China

blog-img
El presidente de la Fundación ADADE, Dr. Ramón Mª Calduch, que a la vez es vicepresidente de la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC), participó en la apertura del Foro de Cooperación Internacional de Medicina Tradicional en Macau China

Durante los pasados días 27 y 28 de septiembre se celebró el “2017 Traditional Medicine International Cooperation Forum” en Macau (China). La Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC), representada por su Vicepresidente Dr. Ramón María Calduch, quien a su vez es Presidente de la Fundación ADADE, participó en dicho evento, que tiene como objetivo incorporar la estrategia nacional de One Belt One Road (“Una franja y una ruta”), también denominada “La Ruta de la Seda”, para estimular la cooperación internacional de la industria de medicina tradicional, ofreciendo el intercambio internacional, así como oportunidades y plataformas de cooperación para departamentos gubernamentales, instituciones de investigación y empresas. Este Foro es auspiciado por el Gobierno de la Región Administrativa Especial de Macau (R.P.China) y la Administración Estatal de Medicina Tradicional China, y el GMTCM Park actuó como el principal organizador, con el soporte y colaboración de diversas instituciones como la Dirección General de Salud de Macau, La Cámara de Comercio de Productos de Medicina y Salud, la Universidad de Ciencia y Tecnología de Macau, y la FEMTC, entre otras. El Dr. Ramón María Calduch se encontraba entre las autoridades que asistieron a la Ceremonia de Apertura, junto con el Excmo. Gobernador de Macau, D. Cui Shian, el Vicepresidente del Congreso Nacional de China, D. He Houhua, el Viceministro de Salud, Prof. Wang Guoqiang, el Director General de Economía y Finanzas de Macau,  D. Liang Weite, el Director General del Hospital Central de Maputo (Mozambique) y la Presidenta de GMTCM Park, Dña. Lv Hong, etc..
   
A continuación de la Ceremonia de Apertura, se presentaron varias ponencias de las que podemos destacar: “Interpretación de la Medicina China desde la perspectiva de la estrategia nacional Una Franja y una Ruta” ofrecida por Dña. Wang Xiaopin, Directora General de Cooperación Internacional de State Administration of TCM (China); “Reflexiones y Tendencias de la importación y exportación de la medicina china” presentada por D. Zhou Hui, Presidente de la Cámara de Comercio de Imp. & Exp. De Productos de Medicina y Salud”; “La Reforma del Sistema Regulatorio de los Medicamentos en China” por parte del Dr. Song Ruilin, Presidente Ejecutivo de China Pharmaceutical Innovation and Research Development Association; y  “ La Guía de apoyo de la FEMTC para el desarrollo de la medicina china” presentada por el Dr. Ramón María Calduch.

Además, se realizaron diferentes coloquios entre los participantes, alrededor de temáticas como la estandarización de la industria de MTC, el cultivo y la producción de los productos destacados de MTC, la modernización del diseño de medicamentos de la medicina tradicional, análisis del entorno financiero y estrategias de inversiones, así como intercambios de experiencias sobre fusiones y adquisiciones de empresas de medicina china.

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto