Noticia

Autónomos y pymes podrán presentar el modelo 347 en febrero

blog-img
Las autoridades pretendían adelantar la presentación de este documento a enero, acumulando un exceso de trabajo fiscal para esa época del año

Los profesionales autónomos y las pymes españolas podrán presentar el modelo informativo 347 en el mes de febrero, lo que supondrá un importante respiro a nivel fiscal para este colectivo.

Así lo ha anunciado la Federación Española de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales (FETTAF) a través de un comunicado y en base a la modificación de la Orden HFP/1106/2017, que en su inicio fijó enero como la fecha tope.

“Desde el conocimiento de esta normativa, FETTAF ha mantenido diversas reuniones con máximos exponentes de Hacienda y puesto en marcha una campaña de recogida de firmas entre los profesionales presentando su oposición a la medida. Finalmente, Hacienda ha comprendido que enero es un mes saturado de obligaciones formales para los profesionales tributarios”, explican.

“De haberse mantenido en enero, los asesores fiscales vaticinaban declaraciones con errores por la imposibilidad, por cuestión de tiempo- el ejercicio se cierra el 31 de diciembre y los días festivos reducen los días hábiles de enero-, de comprobar todos los datos e incluso preveían, inevitablemente, posteriores declaraciones complementarias, sustitutivas o incluso, sanciones.

De este modo, y con la modificación, los obligados tributarios contarán con un plazo “asumible” para cumplir con sus obligaciones “de manera efectiva y correcta”-

En qué consiste el modelo 347

El modelo 347 se corresponde con la declaración anual de operaciones con terceras personas. Tiene carácter informativo y no supone el pago o devolución de importe alguno.

De este modo, y dicho con otras palabras, con este trámite se le informa a la Agencia Tributaria de las operaciones con terceros que hayan superado los 3.005,06€ durante el ejercicio anterior.

Esta cantidad es la suma de todas las operaciones del ejercicio, IVA incluido con esa tercera persona, que puede ser un cliente o un proveedor con indiferencia del importe individual de cada factura.

FUENTE: CINCODÍAS

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto