Noticia

¿Qué tiene que hacer un autónomo para conseguir un crédito ICO?

blog-img
Una opción para la financiación.

Los autónomos pueden necesitar financiación para progresar en su actividad. Una de las fórmulas más populares son los créditos ICO. De todas las opciones que ofrece el Instituto de Crédito Oficial, ¿qué línea es la más adecuada para el autónomo? ¿Qué requisitos y condiciones deben cumplirse para lograr la concesión?

La Línea Empresas y Emprendedores es, por norma general, la más adecuada. Inicialmente, sólo presenta una restricción en lo que a actividades se refiere. No se concederá un préstamo ICO si la actividad está relacionada con la fabricación o distribución de armas y municiones. Al margen de esto, existen otras cuestiones que el autónomo debe tener en cuenta, para lograr que su solicitud sea aprobada.

Requisitos

Si lo que quieres es financiar una inversión será necesario presentar un presupuesto del proyecto a la Entidad de Crédito, algo que deberá ir acompañado de facturas proformas, según apuntan desde Efe Empresas.

En segundo lugar, el empresario deberá acreditar la realización de la inversión para la que solicitó la financiación, que mínimo tendrá que comprender la mitad de los fondos obtenidos. El plazo de amortización puede ir de uno a veinte años, con la opción de tres años de carencia del principal. El importa máximo de esta línea será de 12,5 millones de euros, con unas garantías a exigir por parte de la Entidad de Crédito, exceptuando los casos en el que Sociedad de Garantía Recíproca o la Sociedad Estatal de Caución presenten aval.

Por el contrario, si el préstamo se solicita únicamente para financiar liquidez, no será necesario acreditar la realización de un proyecto de inversión.

El préstamo ICO puede usarse también para rehabilitar viviendas. En algunos casos, las inversiones requerirán autorizaciones o licencias de organismos oficiales, indican desde Efe Empresas.

FUENTE: CINCODÍAS

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto