Noticia

¿Qué autónomos quedan fuera de la subida general de cuota en 2019?

blog-img
Hay algunas excepciones entre los autónomos que han vista aumentada su cuota en 2019, estos son los que quedarán exentos de la subida generalizada. 

- Autónomos del SETA: son los profesionales afiliados al Sistema Especial de Trabajadores Agrarios.

- Socios de cooperativas: aquellos adscritos al RETA que dispongan de un sistema intercooperativo de prestaciones sociales, complementario al Sistema Público.

- Pluriactividad: aquellos autónomos que se encuentren también contratados por cuenta ajena en otra empresa tendrán la opción de elegir voluntariamente si cotizar o no por incapacidad temporal derivadas de contingencias comunes (IT/CC).

- Religiosos. los religiosos y las religiosas de la Iglesia Católica tampoco tendrá que afrontar esta subida.

- Aquellos autónomos que compatibilicen la jubilación con su actividad por cuenta propia también quedarán exentos, así como quienes coticen con más de 65 años

- Los beneficiarios de la tarifa plana con fecha de alta a partir del 1 de enero, aunque aquí no se incluyen ni la prestación por cese de actividad ni la Formación Profesional.

- Aquellos trabajadores autónomos que a 31 de diciembre de 2018 ya disfrutaran de la tarifa plana y tuviesen la cobertura de la protección por cese de actividad mantendrán la misma debiendo cotizarse obligatoriamente también en estos casos por Formación Profesional”

FUENTE: ADADE CENTRAL

*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto