Noticia

Renta 2018, la AEAT ultima un sistema para poder pagar con tarjeta de crédito o transferencia instantánea

blog-img
Jesús Gascón, director de la AEAT, al finalizar su intervención ante la Comisión de Presupuestos del Congreso comentó que La Agencia Tributaria trabaja para habilitar el pago con tarjeta de crédito o débito en su oficina virtual, fuentes de la Agencia, que añaden que además de mediante tarjeta el pago se podrá realizar también mediante sistema de transferencia instantánea, sin descartar que este mismo año pueda ponerse en marcha este nuevo sistema de pago a la hora de cumplir con todas las obligaciones fiscales.

En todo caso, ha cuestionado la importancia que tendrá esta medida en este impuesto “teniendo el porcentaje de declaraciones que son a devolver y la participación de los colaboradores sociales”. “Creo que es el que menos impacto tiene, tiene más para las empresas que para el contribuyente de renta, pero la estrategia es global. Abarca a todos”, ha dicho.

En declaraciones a los medios, Gascón ha señalado que esperan poner en marcha este sistema “cuanto antes”, aunque aún no tienen un plazo fijado. Así, ha declinado ‘mojarse’ acerca de si será posible pagar con tarjeta en la próxima declaración del IRPF, cuya campaña empieza en abril. “Vamos a ver si llegamos”, ha dicho.

“Es un medio de pago muy común por los consumidores y que no estamos ofreciendo a los contribuyentes, y creemos que es una opción que debemos abrir”, ha señalado.

FUENTE: ADADE CENTRAL

*Para recibir más información, suscribase gratuitamente al boletín de noticias de ADADE/E-CONSULTING

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto