Noticia

¿Tiene coste “fiscal” traspasar mi plan de pensiones?

blog-img
Cada vez son más los ciudadanos que contratan un plan de pensiones privado, la sostenibilidad del sistema público de pensiones es un tema que está cada día más encima de la mesa, y la contratación de un plan de pensiones es la opción más común para complementar la jubilación.

La oferta de este tipo de productos financieros va aumentando en el mercado, y muchas veces se desconoce ¿qué consecuencias fiscales o de penalización tiene el traspaso de nuestro plan de pensiones a otra entidad?, pues bien con el traspaso no se pierde ninguna ventaja fiscal y no hay penalización.

Al traspasar nuestros ahorros a otra gestora, por lo general, será esta nueva gestora quien se ocupará de formalizar la gestión, con los datos aportados por nosotros del plan antiguo y una vez que hayamos firmado la orden de traspaso; esto no supone ningún gasto ni penalización, tampoco afecta a las ventajas fiscales de los planes de pensiones, ni está sujeto a tributaciones ni retenciones.

Por lo que el cambio de cartera, sólo afectará al producto en si mismo en comparación con el anterior, es decir el perfil de riesgo del mismo, las comisiones que conlleve, rentabilidad, etc…

FUENTE: ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto