Noticia

Autónomos, el BOE publica una nueva prestación “Adaptación del local donde el trabajador autónomo desarrolla su actividad”

blog-img
El Boletín Oficial del Estado publicó recientemente una resolución en la que se constata la creación de una Reserva de Asistencia Social. La prestación se titula “Adaptación del local donde el trabajador autónomo desarrolla su actividad”, que tiene como finalidad financiar acciones que tenga que llevar a cabo el autónomo a causa de una consecuencia de una contingencia profesional. Por ejemplo en el caso de un accidente laboral que suponga algún tipo de inconveniente que le impida continuar con su labor profesional tras el accidente. 

Dentro de las medidas contempladas, están algunas específicas para los trabajadores autónomos.: “Adaptar el local donde trabaja el autónomo”, esta prestación va encaminada a ayudar a que el trabajador accidentado pueda sufragar los gastos que deberán suprimir barreras y adaptar ese lugar de trabajo a las nuevas necesidades surgidas a causa del accidente laboral o enfermedad profesional.

Serán las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social las que gestionarán y lo harán a través de las Comisiones de Prestaciones Especiales, que tramitarán un expediente, que se deberá acompañar a su vez de un informe del servicio médico de la mutua colaboradora o de los servicios sociales que correspondan, así como un parte del accidente de trabajo o enfermedad profesional, la resolución de la entidad gestora o la sentencia judicial firme en la que se aclare el carácter profesional de la contingencia.

Para poder acceder a las prestaciones complementarias será necesario que el beneficiario aporte las facturas y/o los documentos que los gastos destinados a estos fines.

FUENTE: ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto