Noticia

Autónomos, ayudas para contratar en 2020

blog-img
Estas son algunas de la ayudas, que pueden solicitar los autónomos por contratar este año 2020, algunos de estos incentivos son estatales y otros autonómicos. En 2019 con el Real Decreto 28/2018, el Gobierno eliminó una buena parte de las bonificaciones a la contratación para autónomos y emprendedores, ya que estaban ligadas a la tasa de paro en nuestro país y su vigencia dependía de que ésta fuera mayor al 15%. Pero no todas quedaron derogadas.

Una gran parte de las CCAA abren todos los años una convocatoria para fomentar que los trabajadores por cuenta propia y empresarios de la región contraten a los colectivos más afectados por el desempleo, jóvenes, desempleados, u otros.

Las primeras Comunidades que han abierto las convocatorias son: Extremadura, Madrid, País Vasco o Galicia, luego hay otras como Andalucía, que ya cuentan con algunos planes de subvenciones plurianuales,  y tienen previstos nuevos incentivos y será cuestión de tiempo que entren en vigor.

En la Comunidad de Madrid, el Gobierno autonómico aprobó el pasado mes de diciembre un presupuesto de 16 millones de euros para formar, dar trabajo e incentivar la contratación de jóvenes en 2020. A través de él, se pondrán en marcha tres programas, que están cofinanciados por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo. Mi Primer Empleo, es uno de ellos, cuyo objetivo es incentivar la contratación de jóvenes menores de 30 años que estén en situación de desempleo de larga duración o carezcan de experiencia laboral previa, podrán beneficiarse de estas subvenciones directas los autónomos, empresas y entidades privadas sin ánimo de lucro radicadas en la Comunidad de Madrid que contraten a menores de 30 años por un tiempo mínimo de seis meses consecutivos.

En Extremadura, la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura convocó una nueva línea de ayudas para el fomento de la contratación indefinida en 2020, a las que destinará un total de 18 millones de euros. Las ayudas por contratación indefinida serán de 7.500 euros, en el caso de contratar a mujeres, y de 7.000 euros para la de hombres menores de 30 y mayores de 52, parados de larga duración o extremeños retornados. Además, la comunidad establece una ayuda de 5.500 euros para la contratación indefinida de hombres de entre 30 y 51 años. Para los negocios que transformen contratos temporales en indefinidos, podrán optar a ayudas de 5.000 euros si contratan mujeres y de 3.500 si son hombres.

Estos son algunos ejemplos, para aquellos autónomos que estén buscando incentivos, pueden consultar el buscador que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad pone a disposición de los ciudadanos emprendedores. Se trata de una herramienta online para que puedan encontrar las diferentes ayudas y subvenciones que se están llevando a cabo en toda España.

FUENTE: ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto