Noticia

Renta 2019, fechas y deducciones aplicables

blog-img
La campaña de la Renta 2019, comenzará este año 2020, el 1 de abril y se cerrará el 30 de junio, todos los contribuyentes que superen los 22.000 euros anuales de ingresos, procedentes de un solo pagador, estarán obligados a realizar la autoliquidación del modelo 100 (Declaración de la Renta).

El 1 de abril es la fecha de comienzo para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2019, así como para aquellos contribuyentes que deseen realizar por teléfono la declaración de Renta. Los contribuyentes que opten por la presentación presencial en comunidades autónomas y oficinas de la AEAT de la declaración anual de Renta 2019 está prevista que se pueda realizar a partir del miércoles 13 de mayo. 

La campaña de 2019 concluirá el 30 de junio en general, si bien terminará el 25 de junio, en los casos de declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta. Además, aquellos que elijan el fraccionamiento del pago de la declaración tendrán que realizar el segundo abono antes del 5 de noviembre.

Como en otros años, los contribuyentes podrán aplicar diferentes deducciones, siempre y cuando cumplan con los requisitos, como son, por inversión en vivienda, la inversión en empresas de nueva o reciente creación, con un 30% hasta un máximo de 60.000 euros anuales, los planes de pensiones que permite reducir la base imponible con un límite de 8.000 euros,  las donaciones a ONGs, la afiliación a partidos políticos y la desgravación por los hijos, entre otras, a nivel estatal. Luego cada CCAA tienen sus propias deducciones.

Aún quedan por determinar algunos criterios que la Agencia Tributaria pueda introducir antes del arranque de la campaña, como el compromiso de Gobierno de incrementar dos puntos los tipos impositivos sobre la base general para los contribuyentes que tengan rentas superiores a 130.000 euros, así como cuatro a las que excedan de 300.000, ya veremos si se confirman.

Calendario contribuyente 2020 : https://www.agenciatributaria.es

FUENTE: ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto