Noticia

El Pleno del Congreso aprueba la extensión del estado de alarma hasta el 9 de mayo

blog-img

El Congreso de los Diputados aprobó el pasado miércoles la tercera prórroga del estado de alarma por el coronavirus hasta el 9 de mayo. El Gobierno de Pedro Sánchez ha logrado un amplio respaldo con los votos del PSOE, Unidas Podemos, PP, Ciudadanos, PNV, Más País Compromís, Coalición Canaria, Nueva Canarias, Foro Asturias, Teruel Existe y PRC. En total, 269 votos a favor de un total de 350 escaños. Se han abstenido ERC, EH Bildu y BNG, en tanto que la han rechazado Vox, JxCat y la CUP.

Por lo tanto los españoles seguiremos confinados en casa al menos hasta el próximo 10 de mayo. El Congreso ha aprobado la tercera prórroga del estado de alarma propuesta por Pedro Sánchez, aunque cada vez en un ambiente cada vez más crítico y hostil contra el Gobierno.

Esta nueva prorroga del estado de alarma se mantienen las disposiciones del real decreto por el que se declaró el estado de alarma el 14 de marzo, pero además contempla, desde el domingo 26 de abril, la autorización de las salidas de los menores de hasta 14 años con un adulto a dar paseos o acompañarles en las actividades esenciales permitidas por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo. Además, se prevé que el ministro de Sanidad pueda adaptar territorialmente las oportunas modificaciones, ampliaciones o restricciones relativas a los lugares, establecimientos y actividades enumeradas en el artículo 10 de este Real Decreto por razones justificadas de salud pública.

FUENTE: ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto