Noticia

Díaz señala que los ERTE podrían extenderse hasta final de año e incluso entrado 2021

blog-img

La ministra de Trabajo, en una entrevista en 'Financial Times', afirma que «el Gobierno va a estar ahí para los sectores que más lo necesitan» y que «no tendría sentido emprender este esfuerzo sin precedentes y luego dejar que simplemente las cosas se caigan»

España probablemente extenderá los expedientes de regulación temporal de empleo hasta el final de este año y quizás también hasta entrado 2021 para los sectores más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia. Son declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, al rotativo británico 'Financial Times'.

En una entrevista con ese periódico, Díaz reconoció las dificultades que enfrentan los sectores turístico, aviación, marítimo, ocio y cultura del país, todos los cuales han pronosticado que es poco probable que reanuden sus actividades con normalidad durante este año.

«El Gobierno va a estar ahí para los sectores que más lo necesitan sin ningún género de duda», afirmó Díaz en declaraciones a Financial Times. «No tendría sentido emprender este gigante esfuerzo sin precedentes en la economía española (para preservar los empleos) y luego simplemente dejar que las cosas se caigan».

Según recoge 'Financial Times', Díaz reiteró este punto cuando se le preguntó si estas ayudas podrían mantenerse una vez comenzado el próximo año.

El consejo de ministros del pasado 26 de junio tomó la decisión de prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre, después de un acuerdo con los agentes sociales que costó en alcanzarse varias reuniones, puesto que tanto patronal como sindicatos querían que se extendieran hasta el 31 de diciembre. También hubo discrepancias respecto al grado de exoneraciones en las cuotas a la seguridad social que se debían mantener.

El Gobierno tomaría en septiembre su decisión final sobre los próximos pasos a seguir, en conjunto con los empresarios y los trabajadores, después de analizar los datos económicos que se vayan publicando en el verano, según añadió Díaz.



Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto