Noticia

UGT advierte contra el colapso de la atención física y telefónica de la Seguridad Social

blog-img

El sindicato advierte que esta situación puede generar «incertidumbre y frustración» por parte de las familias solicitantes de ayudas como el Ingreso Mïnimo Vital, cuya situación es muy grave.

Desde el sindicato UGT han lanzado un serio aviso sobre la necesidad de «reforzar los recursos humanos y materiales» de la Seguridad Social para evitar el colapso de la antención presencial y telefónica de este organismo, a la hora de atender las solicitudes de los ciudadanos. Lo que podría sembrar inquietud entre las familias que pueden beneficiarse de las ayudas sociales, especialmente el reciente Ingreso Mínimo Vital (IMV)

A juicio del sindicato, esta sería la mejor forma de «reforzar» el denominado escudo social. Una inquietud que ya han trasladado al Ejecutivo durante la reunión del Consejo General del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS).

En este sentido, desde UGT, han avisado de que esta situación ya esta teniendo lugar y que puede generar sentimientos de «incertidumbre» y «frustración» en muchas familias, sobre todo, aquellas que están solicitando el IMV «y que no pueden esperar más»



Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto