Noticia

España recibe otros 4.000 millones más del fondo europeo para pagar ERTE y autónomos

blog-img

Tras los primeros 6.000 millones recibidos a finales de octubre España, préstamos que deberán ser reembolsados, ahora la Comisión Europea ha anunciado que ha entregado a España los 4.000 millones adicionales para financiar los mecanismos de desempleo temporal.

El programa SURE cuenta con un presupuesto de 100.000 millones de euros, con el objetivo de ayudar a los Estados miembros a desplegar programas que eviten despidos masivos durante la pandemia de coronavirus, como los ERTE españoles. Se trata de préstamos concedidos en condiciones favorables, destinados a cubrir los costos directamente relacionados con la financiación de los planes nacionales de desempleo parcial y otras medidas similares.

España, con este segundo pago, ha recibido ya 10.000 millones de euros del crédito nacional a cargo del instrumento SURE de los 21.300 millones que solicitó el Gobierno de Pedro Sánchez y fue aprobado después por las instituciones europeas.

Paolo Gentiloni, comisario de Economía en un comunicado aseguró que "en estos tiempos sombríos para tantos trabajadores y empresas europeos, estoy orgulloso de que la Comisión Europea esté ayudando a dar apoyo y esperanza".


FUENTE: ADADE CENTRAL

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto