Noticia

Siete oportunidades de negocio en cooperación para pymes españolas

blog-img

En primer lugar, una empresa española ofrece a la industria espacial unos sensores solares con un mínimo consumo de energía que están especialmente indicados para plataformas de nanosatélites.

Un equipo de investigación español ha desarrollado un sistema para detectar la orientación y la posición de objetos en un espacio en 3D mediante el procesamiento de señales electromagnéticas y el uso de etiquetas RFID. Buscan compañías especializadas en almacenaje, logística y automatización industrial para completar su proyecto.

Investigadores de una universidad española han presentado un sistema de múltiples sensores para rehabilitación e interacción de personas con discapacidad motriz/cognitiva. El procedimiento puede personalizarse y permite llevar a cabo terapias mediante la interacción del usuario con el sistema a través de gestos, representaciones virtuales y precisas de las manos y un sensor de seguimiento ocular.

Con el fin de reducir la contaminación del aire, una empresa ha descubierto una tecnología innovadora para la fabricación de losas que oxidan los principales contaminantes. Las losas contienen fotocatalizadores y potenciadores que se activan mediante radiación luminosa, lo que permite que se reduzca la contaminación del aire que respiramos.

En el campo de la química analítica, un grupo de científicos ha patentado un método para la cuantificación absoluta de péptidos mediante espectrometría de masas en tándem. El descubrimiento puede aplicarse en sectores como la agricultura, la biomedicina o la seguridad alimentaria.

Una pyme española ha desarrollado un sistema que permite integrar vídeos con reproducción automática en el correo electrónico. Se trata de una solución muy útil para la creación, gestión y medición de campañas de marketing online con vídeos integrados.

Por último, una compañía experta en el diseño y desarrollo de alto rendimiento ofrece servicios de fabricación y prueba de antenas de guía de onda y trompeta. La ventaja principal de estos sistemas es que pueden emplearse en líneas de producción para control de calidad, comunicaciones y defensa.

El objetivo de estas empresas es encontrar socios europeos con los que puedan establecer una relación de cooperación y comercialización de sus productos.


FUENTE: CINCO DIAS

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto