Noticia

El Gobierno renueva el plan Movea con 17 millones de euros de presupuesto

blog-img

El Gobierno ha confirmado esta mañana que renovará el plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos e híbridos enchufables Movea con el mismo presupuesto que otorgó a la anterior iniciativa. El presupuesto se dividirá en siete millones para turismos y cuadriciclos eléctricos, otros cinco para vehículos comerciales y otros cinco para la instalación de puntos de recarga y más iniciativas de desarrollo de estos automóviles en España. El plan se aprobará una vez tengan el visto bueno los Presupuestos Generales del Estado.

Así lo explicó hoy Alejandro Cros, subdirector general de políticas sectoriales industriales dentro de la Secretaría General de Industria y de la Pyme del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

El directivo disculpó la ausencia de la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto y reiteró el compromiso del ministerio con el desarrollo de estos automóviles enchufables.

Cros aseguró que el ministerio va a desbloquear uno de los principales obstáculos para el incremento de las matriculaciones de eléctricos en España, la tramitación. La lentitud de las autorizaciones de las ayudas y las entregas retrasaban las operaciones durante meses. En palabras del subsecretario, “con este plan, se realizará una operación cada 10 días”. “La dificultad de la tramitación ha provocado que se infrautilizaran parte de los fondos del último presupuesto”, asume Cros.

Además, el tope de ayudas dejará de sumarse con carácter general y se colocará por categorías. De este modo, se ampliará la capacidad para empresas y autónomos de pedir subvenciones para la movilidad eléctrica, independientemente de otras primas gubernamentales que hayan solicitado.

El subdirector recordó, en este sentido, que el Ministerio tiene en marcha el plan PIMA Empresa, que permite subvenciones de hasta el 15%, con un tope de 150.000 euros, para compañías que quieran renovar sus flotas con vehículos eléctricos, “un sistema que ya están usando grandes empresas en todo el país”, señaló Cros.

En cuanto a los puntos de recarga, el subdirector señaló que se van a aprobar subvenciones de entre 2.000 y 15.000 euros para puntos de recarga rápida. Además, se diseña una nueva ayuda adicional para puntos de recarga de entre siete y 15 kilowatios (kw).


FUENTE: CINCO DIAS

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto