Noticia

La ayuda para emprendedoras del Ministerio de Igualdad

blog-img

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha puesto en marcha un programa de ayuda dirigido a mujeres emprendedoras, que tengan una idea de negocio o que hayan desarrollado un plan de modernización o ampliación del que ya tienen en marcha.

El programa proporciona una guía completa de información general sobre líneas de financiación, oportunidades de autoempleo, legislación laboral, trámites administrativos, redes empresariales, publicaciones especializadas y direcciones de interés. Además, las emprendedoras podrán obtener asesoramiento sobre gestión empresarial, planes de viabilidad, información sobre comercio interior y exterior y estudios de mercado, entre otros.

Los proyectos empresariales que sean calificados como viables serán desviados a Microbank, la entidad financiera de Caixabank, para que puedan acceder a financiación directa, en condiciones ventajosas y sin necesidad de garantías ni avales.

Se concederá un máximo de 25.000 euros por proyecto, financiando hasta el 95% del coste total del mismo. El tipo de interés no podrá ser superior al 7,5% y los préstamos no conllevarán comisiones de estudio o de apertura ni de cancelación total o parcial. El plazo de amortización será de 5 años con un periodo de 6 meses de carencia opcional.

Con la finalidad de gestionar este plan de ayuda se ha habilitado una Red de Gabinetes de Apoyo Técnico situados en más de 50 Cámaras de Comercio de toda España, donde las emprendedoras serán atendidas por personas especialmente preparadas para el tratamiento personalizado de sus necesidades específicas.

Además, las empresarias contarán con un servicio de asesoramiento online al que podrán acceder a través de la página web www.e-empresarias.net y en el que encontrarán respuesta rápida a cualquier duda sobre su gestión empresarial. La web también ofrece la posibilidad de participar en un foro de cooperación e intercambio entre las emprendedoras y proporciona información sobre jornadas, ferias, actividades formativas y otras cuestiones relacionadas con el emprendimiento. Incluso facilita un autodiagnóstico básico para evaluar la viabilidad de una idea empresarial.

Las interesadas en el Programa pueden dirigirse a la Cámara de Comercio de su localidad y preguntar por el Programa de Apoyo a Emprendedoras (PAEM) o consultar la página web


FUENTE: CINCO DIAS

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto