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Todo listo para la prueba piloto del IVA electrónico

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De esta manera, a partir del mes de enero de 2017, más de 62.000 empresas estarán obligadas a usar el nuevo sistema para declarar el impuesto. Sin embargo, el próximo 11 de enero de 2016 se inicia la primera fase del proyecto piloto.

Aquellas empresas que se adhieran a esta iniciativa, por obligación o de forma voluntaria, pasarán a gestionar su impuesto de IVA electrónicamente, de una forma similar al borrador de la renta. La llevanza de los libros de registro se realizará a través de la propia sede electrónica de la AEAT y ya no será necesario presentar los modelos 340, 347 y 390.
La Ley General Tributaria (LGT) incluye algunas modificaciones relacionadas con el nuevo sistema de Suministro Inmediato de la Información (SII). En ella existe una modificación en el apartado 3 del artículo 29 acerca de las obligaciones tributarias formales: en determinados casos, “la aportación o llevanza de los libros registro se debe efectuar de forma periódica y por medios telemáticos”. Esta obligación entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2017.


FUENTE:  MUY PYMES

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