Noticia

La Comunidad de Madrid se une a la lista de CCAA que permiten pagar los impuestos de gestión autonómica por Bizum

blog-img

Habilita el pago de tasas y precios públicos por esta vía y anuncia que, en las próximas semanas, también podrá utilizarse para los tributos de gestión autonómica. Sigue así el camino de otras CCAA, como las I. Baleares, la C. Valenciana o Galicia. 

El pasado 11 de enero, la Comunidad de Madrid anunciaba que el pago mediante «Bizum» se encontraba ya operativo a través de su Oficina Virtual de Tributos para el pago de tasas y precios públicos, como, por ejemplo, los de Enseñanzas de Régimen Especial, (música y danza e idiomas) y las tasas por expedición de títulos o de certificados. Asimismo, adelantaba que, en las próximas semanas también podrá utilizarse dicho sistema de pago para los tributos de gestión autonómica (como sería el caso del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados —ITPyAJD— o el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones —ISD—).

Ha desarrollado la opción de Bizum a través de la Oficina Virtual de Tributos añadiendo dicho canal de pago a los ya existentes, como serían la tarjeta bancaria, el cargo en cuenta o la posibilidad de descargar los modelos para realizar el pago presencial en las entidades financieras colaboradoras. Por lo demás, la propia plataforma Bizum habría establecido a los usuarios unos límites diarios de 3.000 euros y de 10.000 mensuales para el conjunto de sus pagos; y un máximo de 10 operaciones al día y 100 al mes.

De este modo, la Comunidad de Madrid se une a otras comunidades autónomas que también habían adoptado esta medida a lo largo del pasado año. Sería el caso, por ejemplo, de las Islas Baleares (que en agosto habilitó el pago de todos los tributos autonómicos y municipales cuya gestión tenga atribuida la propia ATIB, con una limitación de 1.500 euros), Castilla y León (que, en abril, permitió que los contribuyentes de dicho territorio adheridos a la aplicación móvil Bizum pudieran pagar los tributos autonómicos mediante esta opción), la Comunidad Valenciana (que incorporó el pago de tasas autonómicas e impuestos a través de esta plataforma desde el pasado lunes 27 desde finales de noviembre a través de la página web de la ATV), la Región de Murcia Galicia, entre otras.



Fuente: Iberley

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto