Noticia

Publicadas las nuevas bases de cotización 2024 para el Régimen Especial del Mar

blog-img

Con la reciente publicación de la Orden ISM/29/2024, el 23 de enero de 2024 en el BOE, se actualizan las bases de cotización a la Seguridad Social para el año 2024 para los trabajadores del Régimen Especial del Mar (RETM), especialmente para aquellos incluidos en los grupos segundo y tercero de cotización.

Detalles de la Orden ISM/29/2024

La Orden ISM/29/2024 detalla cómo se determinarán las bases de cotización por provincias, modalidades de pesca y categorías profesionales. Este enfoque granular tiene como objetivo abordar las variaciones específicas dentro del sector, garantizando que las bases de cotización sean representativas de las diferentes realidades laborales y económicas que enfrentan los trabajadores del mar.

La orden ofrece un periodo sin recargo hasta el último día del segundo mes siguiente a su publicación en el BOE, para que las empresas y trabajadores afectados puedan ajustar sus cotizaciones sin penalizaciones.

La Orden entra en vigor el día siguiente al de su publicación en el BOE, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2024.

Podéis acceder a la Seguridad Social, a través de este enlace.



ADADE Central

Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto