Noticia

Nueva ley en Aragón: las empresas deberán devolver las ayudas públicas si se marchan de la comunidad

blog-img

El Gobierno aragonés prepara una ley de atracción, apoyo y arraigo empresarial.

Aragón contará con una nueva ley que pone el foco en las empresas. El Gobierno de Jorge Azcón está elaborando un marco legal por el que las compañías que sean rentables y abandonen la comunidad devuelvan las ayudas públicas que hayan recibido.

Este es uno de los principales puntos del proyecto de ley de "Atracción, apoyo y arraigo empresarial" con el que se pretende afianzar a las empresas que llegan a la comunidad aragonesa y evitar su marcha cuando han recibido apoyo público. En concreto, se trataría de prevenir casos como el sucedido con la multinacional Airtex que, a finales del año pasado, optó por trasladar la producción desde la planta de Zaragoza a Rumanía. Una compañía que, precisamente, había recibido ayudas públicas.

El proyecto de ley también contempla otra serie de medidas como la creación de una oficina económica para agilizar la relación con el tejido empresarial en la comunidad aragonesa.

A través de este canal se facilitará información de, por ejemplo, ayudas públicas y financiación, entre otros aspectos de interés para las compañías. Estará gestionada por el Instituto Aragonés de Fomento y coordinada por la Dirección General de Política Económica.

Las principales líneas de este marco legal se han dado a conocer en el pleno de las Cortes de Aragón. El propio presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha explicado este proyecto de ley, que ha justificado porque "la confianza empresarial está aumentando, pero aún así no estamos dispuestos a conformarnos", añadiendo a continuación que "hay cosas que tenemos que mejorar, cuestiones en las que la Comunidad tiene un amplio camino para seguir mejorando", ha incidido.

La ley también pondrá el foco en la atracción de empresas con el fin de que "arraiguen todas las que en el pasado quisieron venir", ha explicado Azcón. El presidente aragonés también ha incidido en que se está trabajando para "convertir a Aragón en una comunidad atractiva desde todos los puntos de vista". En este sentido, se va a trabajar en la simplificación administrativa y en acompañar a los emprendedores, empresas y los grandes proyectos estratégicos.



FUENTE: El Economista






Ajustado a sus necesidades

Solicite su presupuesto